¿Cómo funciona el cerebro?

El aprendizaje es al cerebro lo que el deporte es al desarrollo muscular. El cerebro no es un músculo, sin embargo tiene un comportamiento parecido, cuanto más ejercicio haces más tonificados están los músculos y a mayor aprendizaje mejor funciona la inteligencia.

El movimiento físico y el aprendizaje están directamente relacionados porque al incrementar el oxígeno que llega a la sangre se incrementa al mismo tiempo la capacidad de concentrarse. Es por eso que es interesante hacer algunos juegos con movimiento antes de cada acción de aprendizaje.

El cerebro de cada persona es distinto, igual que lo es su rostro. Hay tres factores que los diferencian: la genética, las aptitudes de partida y las vivencias. La neuroplasticidad hace que el cerebro cambie con cada experiencia.

El cerebro aprende relacionando nuevos aprendizajes con experiencias previas . Cuando los niños aplican sus conocimientos previos para descubrir nuevas informaciones activan las neuronas creando nuevas sinapsis. La información pasará a la memoria de largo plazo produciendo el aprendizaje.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s