¿Qué es la dislexia?

La dislexia, que afecta aproximadamente a un 7% de la población infantil, es una dificultad en la adquisición de la lectura, la escritura y del aprendizaje en general. No tiene nada que ver con la inteligencia, se pueden tener una inteligencia alta y dislexia al mismo tiempo.

Sus diferentes manifestaciones dependen de la edad del niño y del grado del trastorno. En general podría haber déficit del habla, de la memoria, de la motricidad, de la madurez y de la percepción en general. No mejora por sí misma por lo que es importante detectarla de forma temprana.

Los hemisferios cerebrales se comunican entre sí.  Al hemisferio derecho le corresponde  la función espacial y la visual procesando muchos datos a la vez. Al hemisferio izquierdo le corresponde lenguaje procesando secuencialmente un dato tras otro.  Cuando leemos se combina la información que recibe el cerebro de ambos hemisferios.

La dislexia es una disfunción del hemisferio izquierdo que procesa los datos más lentamente lo que provoca que el niño tenga dificultades para procesar los cambios rápidos de los estímulos visuales y auditivos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s